Voy a analizar la validez
y autenticidad de las evidencias de calidad docente del portafolio de
Josefa Mendoza.
Creo que las entradas que
aparecen en su blog, tres en concreto no
pueden ni tan siquiera considerarse evidencias, o yo al menos no las condidero
como tales, ya que lo que a mi entender son evidencias, son ejemplos de
actividades realizadas por los alumnos.
En el caso de la primera
entrada en la que se habla de un alumno
de FP que utiliza el inglés con fines profesionales yo añadiría evidencias de
actividades de comunicación. Un ejemplo podría ser un viaje ficticio en el que
el alumno debería imaginarse situaciones que se pudiera encontrar desde que
salga del avión en el país de destino, por supuesto un país de habla inglesa
hasta que regrese pasado dos días. Es decir, el uso posible de la lengua
inglesa durante 48 horas cuando va a visitar a un cliente de una empresa para
la que trabaja.
Ejemplo:
Su maleta no llega: cómo
escribir una queja
Decir en el taxi la dirección
del hotel al que quiere ir o preguntar cómo puede coger un autobús que le
acerque desde el aeropuerto al hotel.
Hacer el check in en el
hotel, tipo de habitación, tipo de desayuno, pedir que le despierten al dia
siguiente…
Llamar a un taxi y decir
dónde quiere que le lleven
Presentarse en la
empresa, y defenderse con educación con
sus colegas
Pedir comida en un
restaurante
Regresar al hotel, hacer
el check out y volver al aeropuerto, preguntar por su avión y regresar a casa
No hay comentarios:
Publicar un comentario