jueves, 4 de diciembre de 2014

Validez y autenticidad de evidencias

Voy a analizar la validez y autenticidad de las evidencias de calidad docente del portafolio de Josefa  Mendoza.
Creo que las entradas que aparecen en su blog, tres  en concreto no pueden ni tan siquiera considerarse evidencias, o yo al menos no las condidero como tales, ya que lo que a mi entender son evidencias, son ejemplos de actividades realizadas por los alumnos.
En el caso de la primera entrada   en la que se habla de un alumno de FP que utiliza el inglés con fines profesionales yo añadiría evidencias de actividades de comunicación. Un ejemplo podría ser un viaje ficticio en el que el alumno debería imaginarse situaciones que se pudiera encontrar desde que salga del avión en el país de destino, por supuesto un país de habla inglesa hasta que regrese pasado dos días. Es decir, el uso posible de la lengua inglesa durante 48 horas cuando va a visitar a un cliente de una empresa para la que trabaja.
Ejemplo:
Su maleta no llega: cómo escribir una queja
Decir en el taxi la dirección del hotel al que quiere ir o preguntar cómo puede coger un autobús que le acerque desde el aeropuerto al hotel.
Hacer el check in en el hotel, tipo de habitación, tipo de desayuno, pedir que le despierten al dia siguiente…
Llamar a un taxi y decir dónde quiere que le lleven
Presentarse en la empresa,  y defenderse con educación con sus colegas
Pedir comida en un restaurante

Regresar al hotel, hacer el check out y volver al aeropuerto, preguntar por su avión y regresar a casa

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